El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T ha anunciado su fusión con WarnerMedia, propietaria de CNN y HBO, con el grupo de medios Discovery, que posee el canal Eurosport, informa la prensa estadounidense.

La nueva entidad debería ser propiedad de AT&T y Discovery: la primera recibirá alrededor de 43.000 millones de dólares y un 71% de la nueva entidad, mientras que Discovery será propietario del 29% del grupo. Se crea así un gigante con la talla para competir con Netflix Disney+, cuyo número de suscriptores se elevó durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la ralentización del crecimiento de la plataforma de streaming del imperio Disney entre enero y marzo preocupa a los inversores y las acciones del grupo se desplomaron la semana pasada.

AT&T compró Time Warner en 2018 por 80.000 millones de dólares. Rebautizada como WarnerMedia, la empresa es propietaria de HBO, de los estudios Warner Bros y canales de cable como CNNDiscovery tiene canales en 220 países, según su sitio web. WarnerMedia tuvo ganancias netas de 30.400 millones de dólares en 2020 y Discovery, de 10.700 millones.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version