_portada_slider

Varios disturbios en San Francisco tras llamado a paro por 48 horas

En San Francisco de Macorís el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO ratificó el llamado a huelga general en las provincias Duarte y Monseñor Nouel, diferentes calles de la ciudad se encontraban militarizadas y cerradas debido a la quema de neumáticos.

Diversos enfrentamientos se escenificaron en la Avenida Libertad en horas de la tarde donde se inició la quema de neumáticos en demanda de obras sociales incumplidas por los diferentes gobiernos.

Luego del llamado de Gabriel Sánchez vocero de una de las facciones en que se divide el FALPO a sus dirigentes y militantes desde Santo Domingo a no participar en la protesta convocada para este martes 22 y miércoles 23, el vocero Nacional con asiento en San Francisco de Macorís Raúl Monegro calificó las declaraciones de mal intencionadas.

Dirigentes aseguraron que el sector que dirige Fidel Santana no está ligado a las organizaciones que llamaron a la jornada nacional de protestas, y que aunque no quieran sumarse a las movilizaciones en San Francisco continuarán luchando por la solución de los problemas que les aquejan.

Debido al llamado a paro la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció la suspensión de docencia en la Sede Central y en los recintos de Bonao y San Francisco de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar