Espectáculos_portada_slider

Un infierno se vive en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle

Charles de Gaulle.- Personas aglomeras, algunas sin el uso correcto de mascarillas, salas llenas de internos, acompañado de un calor infernal, es el escenario que se vive en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, donde el protocolo sanitario contra el Covid-19 parece no existir.

Abogados, familiares de reos y personal en general denuncian que la estructura física del Palacio no está apta para llevar a cabo las audiencias.

En la Sala de Audiencia de la Ejecución de la Pena, se pudo notar 23 reos, más sus representantes legales, un espacio que apenas tiene capacidad para ocho personas en situaciones normales.

Ricardo de los Santos, abogado litigante que ejerce generalmente en esta  jurisdicción, dijo que en ocasiones las audiencias son suspendidas, otras veces internos y abogados se desmayan debido al calor y las malas condiciones en las salas.

«Es una situación prácticamente inhumana la que se vive en este Palacio de Justicia y sobretodo con esta pandemia, Dios nos agarre confesao», apuntó el profesional del derecho.

Indica que esta situación constituye un foco de propagación del coronavirus, tras señalar que lo peor del caso es que las autoridades no hacen nada para mejorar las condiciones en este lugar.

Este palacio de justicia es donde se ventilan la mayoría de los casos judiciales por tratarse de la provincia con mayor densidad poblacional.

Por: Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba