_portada_slider

Un año de prisión como coerción a acusados de ingresar al país armas ilícitas

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión como medida de coerción a seis militares un policía acusados de ingresar al país unas 220 armas de fuego de manera ilícita. Los 6 militares irán a la cárcel de Operaciones y el policía a Monte Plata.

Entre los detenidos están  el General de Brigada de la Fuerza Aérea de la República dominicana y director general del Material Bélico del Ministerio de Defensa, Bienvenido Cordero Batista y el teniente coronel del ejército  y encargado del depósito de las armas Félix Francisco Pérez Artilles.

También, el capitán Francisco Mercedes Medrano, encargado de archivo y confección de las tarjetas y formularios de entrada de armas, el mayor Esteban Marrero Ruiz, y el coronel Pedro Manuel Guzmán Escarramán, propietario de la Armería Inversiones Heptágono. Además, el primer teniente de la Policía Nacional y encargado de las armas de fuego en ese lugar, José Miguel Torres Rodríguez.

Al primer teniente del Ejercito Edwin Rafael Almonte Camacho le fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción, hasta que se le asigne un nuevo juez, debido la recusación hecha por sus abogados al juez García.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar