_portada_slider

Trabajadores de la construcción protestaron frente al Congreso

Decenas de trabajadores de la construcción protestaron este lunes  frente al  Congreso Nacional en rechazo al proyecto que modifica  la ley 8-86, que crea el Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción.

Agrupados en el Fondo de Pensiones para los Trabajadores de la Construcción y otras entidades denuncian que la modificación a la ley 8-86 busca eliminar el sistema de pensiones de los obreros del sector violentando los derechos que han mantenido por unos treinta años.

Contrario a lo planteado por los obreros de la construcción el proyecto de ley es defendido  por sus proponerte el diputado  Víctor Mencía quien participó este lunes de una vista Pública  para conocer la propuesta de diferentes sectores en torno a la pieza legislativa.

Pero según el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social  la incorporación del FOPETCONS al Consejo es una  propuesta que debe ser escucha a profundidad para no violentar los derechos de los trabajadores.

Mientras esto ocurría en los  alrededores del Congreso Nacional otra manifestación se escenificó próxima a la Procuraduría General en el Campamento de la Resistencia Verde. Allí la Unión Nacional de Transportistas del corredor Máximo  Gómez exigió al Gobierno el pago de una deuda de  136 millones provocada  por la salida de la ruta en 1998  para ser integrada al sistema de autobuses OMSA.

Los trasportistas acudieron al lugar en apoyo a la Marcha  Verde y en demanda al cese de la corrupción y la impunidad en las instituciones estatales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar