Espectáculos_portada_slider

Terapeuta: Depp y Heard tenían relación de “abuso mutuo”

Una antigua asistente personal de Amber Heard dijo que nunca vio a la actriz sufrir ningún tipo de abuso físico a manos de su entonces esposo Johnny Depp, en cambio dijo que Heard le escupió en la cara cuando pidió un mayor salario.

Heard solía pelear con una ira ciega, enviaba mensajes de texto incoherentes a las 4 a.m. y solía estar ebria o intoxicada con drogas ilegales, testificó Kate James en una declaración por video que fue reproducida en la crote durante el juicio de la demanda por difamación interpuesta por Depp contra Heard.

Depp, por su parte, era muy calmado, casi tímido “como un caballero sureño total”, dijo James.

El actor de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) acusó a Heard de difamarlo indirectamente en un artículo de opinión de 2018 que escribió para el diario The Washington Post. Heard se refiere a sí misma en el artículo como “una figura publica que representa el abuso doméstico”. El artículo no nombra a Depp, pero sus abogados argumentan que claramente hace referencia a una orden de restricción que Heard solicitó en mayo de 2016, justo después de que Depp le dijo que quería divorciarse.

Depp niega abusar de Heard, pero los abogados dicen que la evidencia demostrará que lo hizo. El hecho de que el actor niegue las acusaciones de Depp, dicen, no tiene credibilidad porque solía beber y consumir drogas al grado de no poder recordar lo que hacía.

El testimonio en video de James presentó otro punto de vista: Depp era el pacífico, dijo, mientras que Heard estaba frecuentemente intoxicada y solía infligir abuso verbal, incluyendo a busos a su propia madre y hermana.

“Su pobre hermana era tratada como un perro al que pateas, básicamente”, dijo James.

James, quien trabajó para Heard de 2012 a 2015, dijo que le pagaban “muy mal”. Señaló que la contrataron con un salario inicial de 25 dólares la hora y que sus labores iban de recoger la ropa de Heard en la tintorería a hablar con los agentes de la actriz de Hollywood.

James también dijo que tenía la labor de comprar dos ejemplares de cualquier revista que incluyera a Herd y guardarlas en el garaje para evitar que Depp las viera. Heard desató su “furia ciega” cuando James no puso las revistas en el garaje, dijo la testigo.

Sobre el tiempo que Heard y Depp pasaron juntos, James dijo que Heard era “una persona muy dramática” que tenía muchas inseguridades en la relación. Heard solía llamar a James para llorar y quejarse sobre Depp, dijo.

“Recuerdo una vez que me llamó cuando estaba sola en Nueva York, y estaba llorando y caminando por las calles”, dijo James. Agregó que le dijo a Heard que entrara a un edificio: “Temía que los paparazzi le tomaran una foto”.

Parte de las declaraciones se centraron también en un mensaje de texto que Depp le había mandado a James después de que él y Heard se separaron. El texto de Depp decía: “Ven por un poco de morado y vamos a arreglar bien y bonito su gordo trasero”.

Un abogado le preguntó si por “morado” significaban vino y si el “su” se refería a Heard. James dijo que no quería hacer conjeturas.

“Así escribe él”, dijo James sobre Depp. “Es muy raro y no lo cuestionas … escribe de una manera muy abstracta”.

Los abogados también presentaron una declaración en video de Laurel Anderson, la terapeuta de pareja que trabajó con Heard y Depp en 2015, cuando ella tenía 29 años y él 52.

Anderson dijo que ambos sufrieron abuso en su infancia. Y como pareja estaban involucrados en “abuso mutuo”, testificó.

El padre de Heard la golpeaba, dijo Anderson y agregó: “Ella se enorgullecía de empezar una pelea si sentía que le faltaban al respeto”.

Heard también prefería estar en una pelea con Depp que verlo irse y “podía golpearlo para mantenerlo ahí”, dijo Anderson.

La terapeuta recordó cando Heard le dijo que Depp estaba usando muchas drogas.

“Y ella lo abofeteó porque estaba diciendo incoherencias y hablando sobre estar con otra mujer”, dijo Anderson. Señaló que la madre de Depp estaba en el hospital en ese entonces.

Anderson dijo que Depp le contó que Heard “golpeaba tan duro como podía”. También señaló que en al menos una sesión en la que vio a Heard sola, la actriz le dijo que Depp la golpeaba. Dijo que Heard le mostró sus moretones, en fotografías y en persona.

Anderson dijo que Heard también le contó que Depp en algún punto supuestamente le dijo: “No le gustas a nadie. Estás teniendo fama por mí. Ya no me siento enamorado de ti. Eres una prostituta”.

Anderson señaló que la forma dura de hablar de Heard y su hábito de interrumpir a Depp lo agobiaban.

Heard “quería desear divorciarse”, pero al mismo tiempo tampoco lo quería y estaba tratando de definir qué hacer, dijo Anderson. “Ella lo amaba. Él la amaba. Ella no era estúpida, sabía que lo que estaban haciendo no era saludable”.

Se espera que Depp y Heard testifiquen durante el juicio en la corte de circuito del condado de Fairfax que se espera se prolongue por seis semanas. También podrían testificar los actores Paul Bettany y James Franco, así como el empresario tecnológico Elon Musk.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba