Representantes de la Sociedad Civil aseguran que Estados Unidos está dejando un mensaje claro ante la decisión de retirarle la visa y confiscar sus bienes por su vinculación con el caso Odebrecht.
Para Rosalía Sosa, coordinadora del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, esta decisión es una advertencia debido a que los ciudadanos que han incurrido en prácticas de corruptas aunque no sea en su país, no son bienvenidos en su territorio.
Además indicó que es un reto para el ministerio público debido a que en febrero próximo se vence el plazo para presentar la acusación a los implicados del caso Odebrecht. Mantiene la esperanza de que el expediente sea sustentado de manera eficiente.
En tanto que Carlos Pimentel del Colectivo Marcha Verde sostuvo que espera que las informaciones que utilizó Estados Unidos para tomar esa medida, también sean útil para el proceso que debe enfrentar Ángel Rondón en República Dominicana.
Se recuerda que el empresario Ángel Rondón está acusado por las autoridades dominicanas de ser, supuestamente, «el hombre del maletín», que repartía los sobornos para la adjudicación de obras de la empresa Odebrecht.