_portada_slider

«Siéntese y cállese irrespetuosa» le dijeron a jueza suspendida Awilda Reyes

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Los incidentes  caracterizaron  la jornada de ayer durante  el juicio disciplinario que se le siguió a la suspendida jueza Awilda Reyes. Uno de los incidentes fue la  expulsión de la pareja sentimental de la jueza, porque supuestamente  mostró comportamiento inadecuado en la sala.

Mientras las contradicciones e incidentes siguieron cuando fue llevado como testigo Edgar Torres, uno de los secretarios del Ministerio Público, quien fue testigo del momento en que surgió el dinero en este caso.

Más tarde el Ministerio Público presentó como prueba un video que muestra el momento en que Awilda  llegó al despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, lugar donde presuntamente le confesó que recibió dinero para poner el libertad al ex regidor por Pedro Brand acusado de sicariato.

En el video se visualiza cuando la jueza sale junto a su pareja Harold Echavarría, el secretario del Consejo del Poder Judicial, Edgar Torres y el director de la carrera judicial, Justiniano Montero hacia su casa a buscar un bolso que contenía 375 mil pesos presuntamente recibidos del ex consejero Francisco Arias Valera para la libertad de Ericson de los Santos Solís.

Se ve además cuando regresan a la Suprema Corte y posteriormente cuando la jueza y su pareja salen del despacho de Mariano Germán Mejía.

Pasadas las ocho de la noche el juez se reservó el fallo sin fecha fija.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba