Espectáculos_portada_slider

Shawn Mendes: “When You’re Gone” se inspira en ruptura

Mientras Shawn Mendes se prepara para embarcarse en una gran gira mundial, el cantante de 23 años lanzó un emotivo sencillo en el que reflexiona sobre la ruptura de su relación con Camila Cabello.

Mendes dice que “When You’re Gone” trata sobre procesar la pérdida en su vida.

Mendes cree que ha madurado como artista, en especial en el tiempo que tuvo para sí mismo durante la pandemia.

“A medida que uno envejece, comienza a sentir que quiere seguir superando los límites”, dice.

Recientemente, el intérprete de éxitos como “Treat You Better”, “Stitches” y “Señorita” conversó con The Associated Press sobre su próxima gira, su invitación a la Gala del Met y su nuevo sencillo.

«Creo que realmente soy yo procesando una ruptura, procesando la pérdida de alguien que era gran parte de mi mundo y tratando de ser sincero y real con la gente porque, en última instancia, la única manera en que puedo conectarme con la gente es siendo sincero conmigo mismo».

Durante la entrevista dijo que cree que pasó por un período de libertad y de miedo, del cual luego regresó para encontrar la libertad nuevamente, algo que considera como una «gran lección en sí misma», «que el miedo no es la forma en que esto va a funcionar. Así que, recuperar la libertad y la confianza ha sido muy importante para mí».

Ante la cuestionante de como mantiene sus emociones intactas al interpretar canciones muy personales, Mendes respondió que «Desearía poder decir que tengo el control sobre eso, pero a veces es algo que te atrapa y a veces te sales de ti mismo en cierto modo. Nadie realmente tiene control sobre esas cosas».

«Uno realmente quiere empezar a derribar muros y hacer cosas que tal vez no haya hecho antes. Creo que eso también es una señal de madurez», expresó el artista.

Sobre la gira que se aproxima a la vuelta de la esquina, y su inmensidad, dijo que por el COVID tuvieron que mover la primera mitad de la gira para el final.

«Entonces, en realidad sólo estaba tratando de que las cosas funcionaran de acuerdo a la situación con la que el mundo lidiaba en ese momento. Es una gira larga, creo que son más de 100 conciertos en todo el mundo, y me muero por comenzar».

«El espectáculo va a ser increíble. Creo que será el mejor espectáculo que jamás hayamos presentado. La música fue tan bien seleccionada para un show en vivo que creo que la gente estará muy emocionada de estar ahí. Nunca había estado tan emocionado por un show en vivo que haya montado».

Sobre la energía de los distintos públicos del mundo, y como esto difiere, dijo que «América del Sur tiene uno de los mejores públicos del mundo. El de Estados Unidos puede ser un poco más difícil de ganar, pero si lo conquistas, también puede ser de los mejores. Entonces está Europa, que innegablemente siempre es uno de mis lugares favoritos para recorrer».

¿Qué como se relaja Shawn Mendes después de una presentación?

Los baños de hielo han sido revolucionarios para mí; una sauna, un baño de hielo y algo de meditación. Si puedo seguir haciendo eso, probablemente estaré bien porque, es verdad, realmente salgo y lo doy todo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba