_portada_slider

Senadores pidieron al Gobierno que retire al embajador dominicano en Haití

Senadores pidieron al Gobierno dominicano que retire al embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, igual como lo hizo esa nación aquí con su representante diplomático, Daniel Supplice, por la crisis entre los dos países por las medidas migratorias que aplica el gobierno dominicano.
En la sesión de la Cámara Alta que concluyó su primera legislatura ordinaria de este año, los congresistas Dionis Sánchez y Amable Aristy Castro expresaron que el gobierno dominicano no debe dejarse chantajear de las autoridades haitianas y ser más firme con las decisiones.
En la asamblea el congresista Charles Mariotti llamó la atención, quien a modo de protesta llegó con la bandera dominicana pintada en su rostro, en rechazo a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
La legisladora Sonia Mateo también se refirió al tema y pidió a las autoridades que inicien ya las deportaciones de los haitianos ilegales en el país.
En la sesión la comisión que estudió el Plan de Regularización, encabezada por Prim Pujals, dijo en su informe final harán una agenda de trabajo con la Cancillería, para enfrentar la alegada campaña internacional de descrédito que tienen contra el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar