_portada_slider

Senadores difieren sobre el método para conocer y aprobar en el Senado proyecto de Naturalización

Senadores difieren en torno a cuál debe ser el método para conocer y aprobar en la Cámara Alta el proyecto de Ley sobre Nacionalidad y Naturalización, que fue aprobado de urgencia la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Este miércoles los senadores tendrán la pelota en sus manos cuando conozcan el proyecto de ley preparado por el poder ejecutivo para devolverle la nacionalidad dominicana a quienes se la arrebató la sentencia 168-13 del Tribunal constitucional y naturalizar a descendientes de extranjeros.
Entre los legisladores, unos opinan que debe ser sometido a comisión, pero otros favorecen que tenga el mismo trato que en la Cámara Baja.

Son miles los descendientes de extranjeros que tienen sus vidas suspendidas por falta de documentación.
La senadora Amarilis Santana, de la Romana, provincia en la que residen una gran parte de los afectados, pidió no darle más larga a este proyecto.

Instituciones como participación ciudadana, Finjus y ADOCCO han apoyado la iniciativa, aunque la Fundación Institucionalidad y Justicia de Trajano Vidal Potentini anunció que podría someter un recurso de inconstitucionalidad si el senado no Varia el contenido del Proyecto, ya que viola la sentencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar