_portada_slider

Senado fija plazo de un mes para que Comisión presente informe sobre Loma Miranda

El Senado fijó este miércoles un plazo de un mes para que la Comisión Especial que estudia el proyecto Loma Miranda presente el informe final de la pieza.
Los senadores también conformaron una Comisión Especial para el estudio del proyecto que crea la Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana.
Esta comisión estará encabezada por Félix Nova, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y los demás miembros que la integran dicha comisión.
Aprobaron, además, una resolución que busca modificar las leyes para regular las tarifas de los colegios privados. La iniciativa fue sometida por el senador por Monte Plata, Charle Mariotti
Los legisladores aprobaron en segunda lecturas varias iniciativas entre las que figura el proyecto de ley que crea el corredor Turístico Fronterizo en República Dominicana.
El presidente del Senado, Rainaldo Pared Pérez, no voto a favor de la pieza, decisión que hizo constar en acta.
Sancionaron, igualmente, la Ley que autoriza la participación provisional del Estado como promotor, titular y/o propietario, directa o indirectamente, en la actividad de generación de electricidad, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Además declararon los Juegos Barranquiteños, Patrimonio Histórico Deportivo de Valverde y del País.
También fue sancionada una resolución que otorga un pergamino de reconocimiento al pintor Miguel Núñez.
Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el teatro cocolo danzante, Los Guloyas de San Pedro de Macorís, como Patrimonio Folklórico de la Nación Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar