_portada_slider

Senado aprueba resolución da voto confianza al presidente Medina ante el tema de la nacionalidad

El Senado aprobó este miércoles una resolución en la que extiende un voto de confianza y solidaridad al presidente Danilo Medina, por su posición ante la sentencia del Tribunal Constitucional frente al tema de la nacionalidad.

La iniciativa fue sometida al pleno senador de la provincia Barahona, Edis Mateo.

La pieza expresa la solidaridad al mandatario, frente al incidente promovido por activistas femeninas y delegadas a la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, durante el acto de apertura del evento, el pasado 15 de octubre.

Indica la resolución que este incidente es como una intervención en los asuntos internos del país y un atentado contra la República Dominicana como Estado soberano.

Los legisladores sancionaron, además, un Acuerdo Internacional del Café del 2007, suscrito en Londres el 25 de enero del 2008.

El senador Manuel Güichardo motivó la pieza y dijo que es el momento de que el Congreso y legisladores hablen claro, ya que se hace necesario defender al gobierno dominicano, ya que en 10 ó 15 años será de beneficio de nuestra nación.

La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien presidió la sesión, escogió una comisión para organizar el traslado de los retos del Coronel Fernández Domínguez al Panteón Nacional.

La comisión será encabezada por el senador José Rafael Vargas y la integran además Cristina Lizardo, Edis Mateo, Julio César Valentín y Félix Nova.

También, fue aprobado el proyecto de ley que designa con el nombre de Freddy Núñez Tineo, al Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Valverde.

Además, el que designa con el nombre del Profesor Manuel Maximiliano Bautista Alcántara, el Liceo Secundario el Llano, provincia Elías Piña.

Asimismo, los senadores sancionaron 13 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado Dominicano y particulares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar