_portada_slider

Se tensan las relaciones dominico-haitianas por incidente en la Frontera

La detención de varias embarcaciones haitianas hechas por la Marina de Guerra generó un enfrentamiento en la mañana de este viernes en Pedernales, afectando el desarrollo del mercado binacional que se realiza los lunes y viernes esta zona.
Se informó que en territorio haitiano fueron retenidos seis empleados y funcionarios del consulado dominicano en el poblado de Anse-Aupitre, donde civiles haitianos realizaron una manifestación de protesta por la detención de pescadores de su país en aguas dominicanas, próximo a la isla Saona.
En la zona se han hecho varios disparos y enfrentamientos entre ciudadanos de ambos países que han violentado el mercado binacional, lo que provocó que las personas que estaban en la parte haitiana huyeran a territorio dominicano.
Mientras que habitantes del poblado haitiano mantuvieron acordonado su territorio en represaría para evitar la entrada o salida de dominicanos en esa zona.
La marina ha retenido las embarcaciones haitianas en un operativo que realiza desde hace varios meses en contra de la pesca ilegal en la zona.
La cancillería y otras instituciones estatales guardaron silencio frente al incidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba