_portada_slider

SC se viste de gala por la conmemoración del 172 aniversario de la constitución

La ciudad de San Cristóbal, volvió a vestirse de gala al conmemorarse el 172 aniversario de haberse firmado la primera constitución de la República.

Militares y estudiantes de diferentes edades participaron del tradicional desfile que se realiza en la avenida Constitución de San Cristóbal, como una forma de honrar la primera Carta Magna de la República Dominicana, firmada el 6 de noviembre de 1844 en esa ciudad.

Más de 40 centros educativos participaron en esta ocasión del evento, al que también asistieron funcionarios locales y nacionales.

El cabildo de esa demarcación Nelson Guillen, manifestó que está es una forma de fortalecer los valores patrios y revivir el sentimiento nacional de los dominicanos.

Los actos conmemorativos del 172 aniversario de la constitución iniciaron más temprano con el izamiento de la bandera en y la entonación de las notas del Himno Nacional, seguido de  una ofrenda floral ofrecida por diferentes intuiciones.

Incluyeron además, una Misa en la Iglesia Nuestra señora de la Consolación como parte de las actividades programadas por el ayuntamiento del san Cristóbal  junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar