Espectáculos_portada_slider

Reggaetón acústico, la nueva propuesta de 18 destacados artistas urbanos

EFE:- Camilo, Reik, Mau y Ricky, Tini, Manuel Turizo y Pedro Capó encabezan un grupo de 18 artistas de música urbana en español que se han sumado al proyecto “Reggaetón acústico”, en el que cantan sus canciones sin elementos electrónicos.

La iniciativa, impulsada por Deezer, será presentada en los “playlists” de su plataforma de “streaming” de audio y en un disco que sale el jueves.

Camilo, Reik, Mau y Ricky, Tini, Manuel Turizo, Pedro Capó, Cali y el Dandee, Justin Quiles, Dylan Fuentes, Feid, Mariah Angeliq, Lenny Tavárez, Jon The Producer y J Álvarez, un grupo de 18 artistas de música urbana en español que se han sumado al proyecto «Reggaetón acústico», en el que cantan sus canciones sin elementos electrónicos.

“Nos encantó participar porque requirió que desvistiéramos nuestra canción y la dejáramos en su esencia”, dijo a Efe Ricky Montaner, quien con su hermano Mau interpretó “Doctor”.

Los hermanos explicaron que ellos componen sus canciones “en guitarra y después las vamos vistiendo, pero primero tienen que funcionar de forma acústica”.

“Escribir y cantar una de reguetón no es tan sencillo como la gente cree. Eso es un mito porque, si fuese así, ¿por qué no lo haces?”, preguntó por su parte Turizo.

“También el crédito que le dan a Auto-tune es falso, totalmente falso, y las personas se lo deben sacar de la cabeza. Si tú no estás afinado, el Auto-tune no te va a afinar”, agregó.

La iniciativa, impulsada por Deezer, será presentada en las “playlists” de la plataforma de “streaming” de audio Deezer y en un disco que sale el jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba