_portada_slider

Reacciones diversas sobre pronunciamientos del procurador sobre caso Odebrecht

En el Congreso nacional hubo muchas y variadas reacciones a las declaraciones del Procurador General de la República quien reveló que hay más de 100 personas que son “de interés” del Ministerio Público por su presunta vinculación con los sobornos pagados en el país por Odebrecht .
Los Senadores y también implicados en el caso, Tommy Galán y Julio Cesar Valentín, entienden que si hay nuevas pruebas deben ser procesadas e investigadas a fondo y no anunciar cifras de implicados que pueden ser variadas al momento de ser reveladas.
Mientras que diputados oficialistas y opositores pidieron al Procurador General de la República revelar los nombres de los nuevos involucrados en los sobornos de la constructora Odebrecht. El diputado por el Frente amplio, Fidel Santana, expresó que no se sorprende si en el grupo aparecen más legisladores.
El oficialista Hamlet Melo expresó que el Ministerio público debe agilizar las investigaciones y presentar un expediente con todos los sobornados sin excluir funcionarios ni legisladores.
Jean Alain Rodríguez explicó que los probables nuevos imputados habrían tenido algún tipo de participación en el entramado mediante el cual la multinacional distribuyó a funcionarios y ex funcionarios los US$92 millones entre 2001 y el 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba