Salud_portada_slider

¿Qué beneficios tiene la risa para la salud?

Con el simple hecho de reír, se reduce la ansiedad y el estrés, y se mejora en la circulación de la sangre a raíz de la oxigenación de los pulmones, revelan estudios científicos.

Los orígenes de la risoterapia se remontan a la Antigua China, sobre el siglo VI a. C. Los taoístas enseñaban que una sonrisa dedicada a uno mismo aseguraba salud, felicidad y longevidad. A partir del siglo XVI comienzan a hacerse estudios para crear evidencia científica que comprobara esta teoría.

El experto indicó que «cuando uno ríe está manifestando un lenguaje, siendo libre, creativo. Hoy estamos llenos de estímulos negativos en todos lados (…) la gente necesita reír para sanar. Liberamos endorfina, dopamina, serotonina, oxitocina y nos deja en un escenario mucho más flexible”.

“¿Qué cosas puedo hacer, individualmente, a modo de risoterapia en casa, o cuando empiezo el día? El risoterapeuta chileno aconsejó que «lo importante es buscar las cosas que me hagan feliz y a la vez sean fuentes de energía».

Sonreír al espejo, realizar una rutina cómica, mirar una película graciosa, recordar algún hecho alegre o cómico que nos alegre, son algunos de los consejos del experto para implementar en nuestro día a día este tipo de terapias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu