Tecnología_portada_slider

Prototipo de vehículo aéreo podría albergar hasta 40 pasajeros y viajar más rápido que un avión

En Nueva York están planeando una revolución en la industria del transporte aéreo con el diseño de una aeronave totalmente innovadora que será más eficiente, rápida y amigable con el medio ambiente que los aviones o dirigibles tradicionales.

La aeronave, llamada eVTOL, por las siglas en inglés de “vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje”, está en los planes de una empresa emergente de la Gran manzana y por ahora es únicamente una idea revolucionaria de la que se conocen diseños y un video en 3D.

Su desarrollador, la empresa Kelekona, afirma en su sitio web que esta no es un dirigible ni un avión, sino “una clase diferente” de vehículo aéreo que sería capaz, por ejemplo, de cubrir la distancia entre Los Ángeles y San Francisco en tan solo una hora, un vuelo que normalmente toma 1 hora y 30 minutos.

De la aeronave todavía no hay un prototipo que haya despegado, pero la compañía afirma que tendrá una capacidad de transportar 40 pasajeros más el piloto, o llevar 4,5 toneladas de cargamento.

El vehículo contará con ocho hélices de canal distribuidas en cuatro bloques cortos, y tendrá una velocidad de 500 kilómetros por hora.

Uno de los aspectos innovadores de la aeronave es que no tiene alas, sino que cuenta con un fuselaje aplanado con forma de gota, si se mira desde un ángulo superior, algo que le permite conseguir las características aerodinámicas necesarias y hace que su aspecto se asemeje al de un dirigible.

De acuerdo a la compañía que lo diseña su pareja de hélices le permitirá generar un “empuje vectorial” suficiente para atravesar cualquier tipo de viento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba