_portada_slider

Procuraduría interroga por segunda vez a ex ministro de Obras Públicas

La procuraduría General de la República, interrogó por segunda vez al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, por los contratos firmados en su gestión con la empresa constructora Odebrecht, la cual admitió ante autoridades de Estados Unidos que pagó sobornos por US$92 millones de dólares para que se le otorgaran obras en el país.
El funcionario, dijo que los 11 contratos firmados durante su gestión cumplieron con todos los procedimientos. Se recuerda que Díaz Rúa, fue citado el pasado 20 de enero, interrogatorio se prolongó por 12 horas.
En un hecho relacionado, este martes un diario de Brasil publica las declaraciones de Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, a la Corte Electoral, donde afirma que esa empresa constructora financió campañas electorales en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá.

La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Silva, a través de la empresa de Joao Santana, quien trabajó en como asesor de la campaña electoral del presidente Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba