_portada_slider

Procuraduría interroga a Leandro Guzmán yerno de Díaz Rúa por caso Odebrecht

La Procuraduría retomó este martes los interrogatorios a los presuntos involucrados en los sobornos de la constructora Odebrecht. Este martes fue interrogado, Leandro Guzmán, yerno del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Leandro Guzmán, fue citado este martes por el Procurador Jean Alaín Rodríguez para las 4 de la tarde y llegó una hora antes para evitar los medios de comunicación.
Al yerno del ex director del Ministerio de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa se le investiga porque su nombre fue citado en Brasil por uno de los delatores cuyas declaraciones fueron validadas por la Fiscalía de ese país.
Según esas informaciones, Guzmán es uno de los dominicanos que abrieron cuentas para depósitos de los recursos de Odebrecht.
Con su interrogatorio comienza una segunda etapa de la investigación que involucra a la empresa constructora con el pago de 92 millones de dólares pagados en sobornos para conseguir la asignación de obras.
Por otro lado, el procurador Jean Alain Rodríguez emitió esta tarde un comunicado en el que afirma que el acuerdo con Odebrecht será validado por un juez y divulgado por completo para que la ciudadanía pueda conocerlo. Indicó que este caso de corrupción no quedará impune.
Para este miércoles está citado Conrado Pitaluga, otro de los señalados en Brasil como tenedor de una cuenta donde se recibían los sobornos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar