Espectáculos_portada_slider

Primeras estrellas iberoamericanas confirmadas para la gala de la IX Edición de los Premios PLATINO

La IX Edición de los Premios PLATINO se prepara para la gran fiesta del audiovisual iberoamericano, que se celebra el domingo 1 de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

Desde ya comienzan a conocerse los primeros nombres del talento que asistirá a la gala de los PLATINO, que acogerá a muchas de las estrellas y artistas más destacadas del panorama de habla hispana y portuguesa.

Así, a los ya confirmados maestros de ceremonias Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, encargados de conducir la gala, y Carmen Maura, Premio PLATINO de Honor en la novena edición, se suman numerosos agentes de la industria que pondrán glamour a la entrega de los PLATINO. Será el caso de algunos de los intérpretes nominados como Blanca Portillo, por Maixabel, o Ilse Salas, que opta a la estatuilla por la producción panameña Plaza catedral, ambas con la ilusión por conseguir el galardón a la Mejor Interpretación Femenina.

También asistirán a la gala Eduard Fernández, candidato por Mediterráneo a la Mejor Interpretación Masculina, o su compañero de nominación Luis Tosar, que aspira al galardón por Maixabel.

Desfilarán por la alfombra roja todos los nominados a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Alfredo Castro, candidato por la argentina Karnawal, Manolo Solo, que concurre por su trabajo en El buen patrón, y Urko Olazabal, que peleará por el premio por su rol en Maixabel. Completarán el apartado interpretativo cinematográfico Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, compañeras de reparto en Madres paralelas, y Ana Cristina Ordóñez por Noche de fuego, que estarán en el patio de butacas a la espera del Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

Numerosos talentos de la pequeña pantalla acudirán a la gala en busca del ansiado galardón: estarán las candidatas a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Daniela Ramírez, por Isabel, Maribel Verdú, por Ana Tramel. El juego, y Mercedes Morán, por El reino; así como los nominados a la Mejor Interpretación Masculina Darío Grandinetti, por Hierro, y Diego Boneta, por Luis Miguel. La serie. Por su parte, Enric Auquer asistirá como nominado a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto de Miniserie o Teleserie, y Najwa Nimri por La casa de papel, Nancy Dupláa por El reino y Rosa María Bianchi por Monarca harán lo propio a la espera de conocer la ganadora del PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

También estarán en IFEMA Palacio Municipal otros destacados talentos iberoamericanos como Pepe Coira, creador de la serie española Hierro, o Claudia Piñeiro, responsable de la producción televisiva argentina El reino, ambos candidatos al premio al Mejor Creador de Serie. También asistirá Fernando León de Aranoa, realizador español nominado a la Mejor Dirección y al Mejor Guión por El buen patrón, Abner Benaim, guionista y director de Plaza Catedral que también optará al galardón al Mejor Guión. No faltarán profesionales de la producción audiovisual como Natalie Álvarez Mesén en representación de la cinta costarricense Clara Sola, candidata al premio a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, o Edson Sidonie, productor de Karnawal, que opta también al citado galardón, y que estará arropado en el patio de butacas por su director Juan Pablo Félix y la actriz Mónica Lairana.

Las estrellas encargadas de entregar los PLATINO

A la destacada presencia de nominados en la gala de la IX Edición de los Premios PLATINO también se suman algunos de los artistas más destacados del panorama iberoamericano que se encargarán de entregar las estatuillas. Talentos de la talla de Aislinn Derbez, Ale Nones, Álvaro Morte, Amaury Nolasco, Andrea Chaparro, Antonia Zegers, Belinda, Carlos Torres, Carolina Gaitán, Carolina Ramírez, Cayetana Guillén Cuervo, Cecilia Roth, Cecilia Suárez, China Suárez o Cristina Castaño, pasarán por la Alfombra Roja de los premios antes de dar una alegría a los triunfadores de la noche.

Junto a ellos estarán Ernesto Alterio, Esmeralda Pimentel, Franco Masini, José Coronado, Juan Carlos Arciniegas, Juan Pablo Urrego, Juan Minujin, Juana Acosta, Lucía Sapena, Maggie Civantos, Omar Chaparro, Óscar Jaenada, Óscar Martínez, Paco León, Paula Echevarría, Rossy de Palma, Santiago Segura, Stephanie Cayo o Yon González, que también entregarán las ansiadas estatuillas.

Por la alfombra roja de la gran noche del audiovisual iberoamericano también desfilarán algunos de los nombres más destacados del star-system iberoamericano, como Álvaro Cervantes, Álvaro Mel, Ana Fernández, Ana María Simón, Antonio Velázquez,  Arturo Valls, Carla Nieto, Carlos Bardem, Carlos Ponce, Cecilia Gessa, Clarice Alves, Daniela Santiago, Dulceida, Edgar Vittorino, Edu Rosa, Elena Furiase, Eleonora Wexler, Fernando Guallar, Fernando Tejero, Gala González, Georgina Amorós, Ginés García Millán, Grecia Castta, Guillermo Francella, Guillermo Lasheras, Itziar Castro, Irene Arcos, Jedet, Jesús Castro, John Steiner, José de la Torre, Juan Betancourt, Leo Ortizgris, Lucas Vidal, Macarena Gómez, Manolo Caro, Mar Saura, Marc Clotet, María Isabel Díaz, Marta González de Vega, Merakio, Minna el Hammani,  Natalia Sánchez, Pepe Barroso, Pol Monen, Salva Reina, Silma López o Vanesa Romero.

Los PLATINO, que tendrán lugar el próximo 1 de mayo en IFEMA Palacio Municipal, vestirán de gala a la ciudad de Madrid, que vuelve a ser anfitriona de la noche del audiovisual iberoamericano en la que Carmen Maura recibirá el Premio PLATINO de Honor en reconocimiento a su impecable trayectoria. La actriz recogerá su estatuilla durante la gala que presentarán Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz y será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica en una noche para celebrar el audiovisual de habla hispana y portuguesa que coronará a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas las españolas El buen patrón de Fernando León de Aranoa, Madres paralelas de Pedro Almodóvar, Maixabel de Icíar Bollaín y la mexicana Noche de fuego de Tatiana Huezo. En el caso de la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, la relación de finalistas la componen la argentina El reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, la chilena Isabel, de Rodrigo Bazaes y las mexicanas Luis Miguel: La serie, de Daniel Krauze, y Narcos: México, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que se refleja en una intensa actividad especialmente beneficiosa para el sector audiovisual. Los PLATINO también cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu