_portada_slider

Presidente Medina entrega en Bonao otras 76 aulas para Tanda Extendida

Monseñor Nouel, Bonao.-El presidente Danilo Medina inauguró, este lunes, 76 nuevas aulas que beneficiarán a dos mil 660 estudiantes de liceos y escuelas de esta localidad que asumirán la Jornada de Tanda Extendida a partir del próximo año escolar.
Los nuevos salones de clases, construidos a un costo de 263 millones 639 mil 820 pesos, pertenecen a los liceos Profesora Eunice Deyanira Mateo, José Francisco Peña Gómez, Alejandro Gómez, y la Escuela Básica Fanny Pimentel Columna, en el municipio Bonao; a la Escuela Básica Maimón, en el municipio del mismo nombre, y al Liceo Salomé Ureña, en Piedra Blanca.
El presidente Danilo Medina puso las aulas en servicio durante un acto conjunto celebrado en el Liceo Profesora Eunice Deyanira Mateo, en el sector El 8, en Bonao, municipio cabecera.

NIÑAS 1

Las escuelas están conformadas por oficinas administrativas, canchas mixtas, cocinas-comedores, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, plazas cívicas, rampas de accesopara discapacitados y verjas perimetrales.

Más escuelas y estancia infantil

En el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, adelantó que en la provincia Monseñor Nouel, también se construyen otras 30 escuelas y una estancia infantil, a un costo de RD$1,186 millones 643 mil 088.
Amarante Baret agregó que como parte de los cambios que impulsa el Gobierno en la educación, se destacan la construcción de escuelas, aumentos salariales para los maestros y la inversión de RD$ 2, 300 millones de pesospara su capacitación.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que a la fecha, el presidente Medina ha entregado 123 aulas, en esta demarcación, distribuidas en diez centros educativos.
En la ceremonia de inauguración, Castillo agregó que para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a los nuevos planteles se asfaltaron 26.4 kilómetros/carril.

La bendición del plantel escolar estuvo a cargo del padre Fausto García, de la parroquia Santo Toribio, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial Nicolás Restituyo y en nombre de los profesores de la Escuela Eunice Deyanira Mateo, habló la directora, Severina García Monegro.

ESCUELA

Después, el presidente Danilo Medina se dirigió hacia la Escuela Básica Profesora Fanny Pimentel Columna, en Santa Rosa, Bonao. Allí el Mandatario, junto al ministro de Educación y otros funcionarios, cortó la cinta para dejar en funcionamiento el plantel educativo.

Finalmente se trasladó a Juma Adentro, al Liceo Profesor Alejandro Gomera, donde hizo lo mismo.

Durante este acto, el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, dijo que los habitantes de esta provincia han logrado una obra que va a marcar un antes y un después de Danilo Medina, porque es una escuela moderna y equipada con todo lo que ellos necesitan para recibir una educación de calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar