_portada_slider

Presidente asiste a juramentación del gobernante de Guatemala, sostiene reunión‏

El presidente Danilo Medina asistió hoy al acto de investidura del presidente de Guatemala, Jimmy Morales y del vicepresidente, Jafeth Cabrera Franco.

La ceremonia de la toma de posesión a la que asistieron otros jefes de Estado y de Gobierno de la Región, se desarrolló en la Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Morales ganó la candidatura presidencial de su país en octubre del año pasado. Hizo sus primeros años de estudios en el Instituto Evangélico América Latina y al graduarse de contador, ingresó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas.

Luego estudió un profesorado en teología, en el Seminario Teológico Bautista y en la Universidad Mariano Gálvez de su país, cursó una maestría en Altos Estudios Estratégicos, con especialización en Seguridad y Defensa, entre otros.

Se reúne con jefe del Gabinete del Secretario de la ONU
En el marco de la toma de posesión del nuevo presidente guatemalteco, Danilo Medina se reunió con Edmond Mulet, jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el que trató asuntos de interés regional.

En la reunión estuvieron también Alicia Bárcena, secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Valerie Juliand, coordinadora residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar