_portada_slider

Policía Nacional lanza «Tu policía app Rd»

La Policía Nacional puso en funcionamiento este miércoles la aplicación web para android «Tu policia app Rd» a través de la cual  los desde su teléfono móvil.

La finalidad de la aplicación es que la ciudadanía pueda reportar de forma directa un hecho delictivo y contribuir con la organización del orden.

La aplicación tiene 4 funcionalidades básicas: con reportes de eventos y acciones ilícitas, localización georreferencida de puntos asistencia policial, contacto directo con el número de emergencias 911, botón de pánico para asistencia y localización en tiempo real de víctimas de violencia de género.

El director de la Policía Nacional aclaró que con relación al boton de panico no está diseñado para ser un botón de emergencias, sino para recibir de denuncias anónimas de manera pasiva.

Seis personas estarán en cabinas monitoreando las denuncias que llegaran a través de la aplicación, y serán atendidas según la importancia de la urgencia.

Mientras que la ciudadanía espera que la nueva iniciativa pueda aportar a la eliminación de la delincuencia.

Actualmente la aplicación estará disponible para teléfonos android, mientras que en ios estará disponible en los próximos días, asegura el director de la Policía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba