Salud_portada_slider

Personas con diabetes: lo que deben saber sobre la alimentación en Navidad

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto, lo que implica cuidado y atención al momento de ingerir alimentos.

La endocrinóloga y nutricionista Berniza Calderón así lo manifiesta a propósito de las fiestas navideñas, las cuales invitan a la gente a comer más de lo debido por la gran cantidad de actividades que se realizan en el mes de diciembre, en especial las de Nochebuena y fin de año. Para evitar los excesos alimenticios en esta fecha y conservar la salud, sobre todo cuando se es paciente con diabetes, la especialista deja saber cómo deben alimentarse las personas que padecen esta enfermedad.

«Pueden disfrutar de los almuerzos y cenas que se acostumbran a brindar durante estas fechas, pero con moderación para no alterar sus niveles de glucosa», dice la endocrinóloga y nutricionista del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe).

Destaca que lo que se denomina dieta para la diabetes no es más que un plan de alimentación saludable y equilibrado para ayudar a los pacientes a controlar su nivel de glucosa en la sangre. “Estas pautas, salvo algunas consideraciones y excepciones, no difiere de la alimentación saludable que debe seguir la población general”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu