_portada_slider

Pensionados ganan 5 mil 117 pesos al mes, reclaman aumento a 10 mil

El 82 por ciento de los pensionados a través del Ministerio de Hacienda ganan 5 mil 117 pesos mensuales, una realidad deprimente a juicio de la Federación Nacional de Pensionados.
A esto se le suma la deficiente alimentación, falta de medicamentos y atenciones médicas, razón por la que Reclaman que se aumente a 10 mil pesos el monto de la pensión mínima para dignificar la calidad de vida de los beneficiados.
Se calcula que en el país hay 166 mil pensionados y de estos más de 110 mil corresponden al Ministerio de Hacienda.
La situación es más difícil para los 21 mil pensionados municipales que en alguno de los casos no superan los mil pesos.
Pidió que el sector sea tomado en cuenta en la modificación de la ley de Seguridad Social, denunciando le exclusión de la que fueron objeto en la normativa vigente.
Similar es la situación de los pensionados del IDSS y los Trabajadores Cañeros.
Durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio anunciaron una marcha hacia el Palacio Nacional para 23 de julio, en reclamo del aumento.
De su lado Rafael Abreu, Presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, pidió que se descarte la posibilidad de invertir el 10% de los fondos de pensiones en el Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar