_portada_slider

Parques de la capital, opción de entretenimiento para toda la familia

La ciudad de Santo Domingo cuenta con varios parques que  prestan su belleza natural para la recreación de las familias.

Dos millones de metros cuadrados que conforma la exquisita y variada vegetación del Jardín Botánico Nacional, es considerado como el pulmón natural que genera más oxígeno en la bulliciosa y contaminada ciudad de Santo Domingo.

En medio de la fauna y la flora que en este lugar se desarrolla de manera perfecta, las personas acuden a recrearse. El Jardín Botánico cuenta con un club de caminantes, tiene un costo de 1000 pesos anuales y hasta 300 pesos cuando son varios miembros de una misma familia.

JARDIN

La entrada general del parque son 70 pesos adultos y 50 pesos niños, además de su belleza natural cuenta con aéreas diseñadas para las diferentes actividades familiares.

El Parque Nacional Norte es refugio natural que permite a los visitantes respirar aire puro y fresco en medio de  la vegetación que cubre el 85 por ciento de su extenso territorio. Allí, en medio de la frescura del inmenso follaje la naturaleza expone sus maravillosos encantos.

Mostrando a los ojos humanos  la flora, la fauna y los valiosos recursos hidrológicos que se conservan casi intactos.MIRADOR NORTE

Esta área protegida forma parte de otros espacios naturales urbanos que son frecuentados por cientos de personas diariamente, dentro de las atracciones del parque están los gacebos, botes, caballos, bicicletas y áreas infantiles.

Está abierto al público de lunes a viernes a partir de 8 a 5 de la tarde y sábados y domingos de 9 a 5 de la tarde.

Actualmente El Parque Mirador Sur también representa un área recreativa para las personas que cada mañana y cada tarde se dan cita para disfrutar de diferentes actividades recreativas.

MIADOR SUR 2

Este espacio urbano fue el primer gran parque ecológico de la ciudad de Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha embellecido este lugar con la instalación de maquinas para ejercitarse y un parque las Canquiñas donde se efectúan todo tipo de actividad infantil.

KANQUÑA

La avenida del Mirador sur es cerrada todos los días de 5 a 9 de la mañana y los fines de semana de 9 a 1 de la tarde. Para el disfrute de los que allí acuden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar