_portada_slider

Opiniones enfrentadas sobre si se instaura la Educación Sexual en las Escuelas

Opiniones divergentes hay en torno al ante proyecto de ley sometido a la cámara de Diputados por el Obispo de la provincia Peravia, Víctor Masalles de instaurar la Educación Sexual en las Escuelas Y Colegios a partir del 7mo grado.
El Ministro de educación, Andes Navarro dijo estar en desacuerdo con la propuesta de Monseñor Masalles y otros sectores, que pretenden que se imparta la materia de Educación Sexual en los centros educativos públicos y privados. En ese sentido, indicó que no se le puede imponer materias al currículum escolar.
Igual opina el presiente de la Federación de Padres de Niños en Escuelas y Colegios Privados, Juan Ávila quien indica que no es potestad de la iglesia católica ni del congreso decir que materias se imparten en los centros educativos. Manifestó que aunque está acuerdo con la implementación de la Educación Sexual en los menores, la última decisión la tiene el Ministerio de Educación.
En tanto que el experto en la conducta humana, Joel De La Rosa está de acuerdo, sin embargo aseguro que la educación sexual debe iniciarse a partir del nivel inicial. Indicó que los maestros están preparados para saber cómo y con qué lenguaje dirigirse a los niños en torno al tema sexual.
Mediante un comunicado la organización no gubernamental Profamilia indicó que la educación integral en sexualidad debe estar presente desde el inicio de la educación.
Se recuerda que en el Pacto por la Educación, firmado el primero de abril del 2014 por diferentes sectores de la sociedad, se incorporó al currículo educativo la Educación Sexual, a partir del año escolar 2014-2015, en todos los niveles, desde la primera infancia, sin embargo esto no se cumple.
También, en la Ley General de Educación se contempla como principio, una educación integral que le permita a los niños, niñas y adolescentes el desarrollo de su propia individualidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar