_portada_slider

Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas para este miércoles

El paso de una onda tropical por el territorio dominicano ha dejado la masa de aire que cubre el país húmeda e inestable, lo que unido a los efectos locales y la cercanía de una vaguada que se encuentra sobre Puerto Rico, dará lugar a la ocurrencia de aguaceros aislados y tormentas eléctricas en la tarde y hasta las primeras horas de la noche principalmente sobre las provincias: Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San Juan, Monseñor Nouel y Barahona.

Las temperaturas estarán calurosas en el día, mientras que serán agradables durante la noche.

Para el jueves se espera una disminución en la actividad de lluvias por el alejamiento de la onda tropical que habrá salido de nuestra área de pronóstico, solamente aislados chubascos podrían ser generados debido a los efectos locales en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El viernes se prevé el acercamiento de otra onda tropical hacia nuestra área de pronóstico, por tal razón, se pronostica un ligero incremento en los aguaceros en la parte este de la geografía nacional, con más frecuencia e intensidad en horas de la tarde, estos aguaceros serán de corta duración y estarán acompañados de aisladas tronadas sobre las regiones sureste y noreste, la cordillera Central y las zonas montañosas del suroeste del país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos hasta las primeras horas de la noche y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos hasta las primeras horas de la noche y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 22ºC y 24ºC y la máxima estará entre 30ºC y 32C.

Resumen. Aguaceros aislados con tormentas eléctricas en algunas provincias del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar