_portada_slider

Ocho niñas habrían sido abusadas por un hombre en complicidad con su esposa

Ocho niñas con edades entre 6 y 13 años habrían sufrido abuso sexual por parte de un hombre que en complicidad con su esposa las convidaban a entrar a su casa en el sector Cienfuegos de Santiago, donde la Fiscalía de esa provincia inició una investigación y dio con el apresamiento y sometimiento a la justicia del presunto culpable.

La madre de una de las niñas, pese a las amenazas y advertencias que ha recibido, se atrevió a denunciar a Luis Miguel García y la esposa de este, luego del testimonio aberrante que escuchó de su hija de apenas 12 años.

Las niñas con edades entre 6 y 13 años, ya fueron evaluadas por un legista, según consta en el expediente el cual está  bajo el  poder de un Tribunal donde este jueves se conocerá medidas coercitivas contra el supuesto agresor. Las psicólogas del Programa Niños con una Esperanza evaluaron a cuatro de las involucradas que pertenecen a la institución.

Según el testimonio de las niñas, la mujer de García, a quien se identifica como Elba, era quien las convidaba a entrar a la casa.

La denuncia de esta madre, reforzó la confianza de otros dos padres que también se animaron a presentar sus querellas del abuso contra sus hijos, a pesar de que el silencio ha sido la opción incluso de activistas comunitarios que le han ofrecido comprar el suyo.

El presunto abusador de niñas se mudó recientemente frente al proyecto Niños con una Esperanza, lo que hacía a esta niñez más vulnerable.

Cienfuegos, minado de infantes, tiene precedentes de casos de abusos contra menores, por lo que el pastor Pablo Ureña llama la atención de las autoridades a investigar a fondo el hecho, que pudiera estar carcomiendo inocencias por otras calles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu