_portada_slider

Obispos piden al Estado prestar atención a adolescentes y jóvenes fortaleciendo la Educación

Los obispos dominicanos pidieron este martes al Estado a “prestar todo tipo de atención a los adolescentes y jóvenes, fortaleciendo el sistema educativo, creando escuelas vocacionales de carreras técnicas y de oficios”.
Su carta pastoral con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional, lo dedican ese segmento, que abarca un 36.3% de la población.
Dicen que ven en adolescentes y jóvenes dominicanos el deseo de superarse con el estudio, pero constatan con tristeza y preocupación, la realidad dolorosa que les impide desarrollarse entre ellas, la pobreza, el crecer en hogares disfuncionales, la falta de lugares para la sana diversión y la delincuencia.
Califican de alarmante que adolescentes y jóvenes se vean cada vez más envueltos en actos de violencia, atracos, asaltos, homicidios y todo tipo de delincuencia, impulsados por el consumo y tráfico de droga y el ideal de un enriquecimiento fácil.
Piden al Estado, a la sociedad, a las familias y a la misma iglesia hacer una “opción preferencial por los jóvenes y adolescentes”, dándoles ejemplos de comportamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar