_portada_slider

Nueve escuelas para Puerto Plata; añaden 118 aulas a Tanda Extendida

El Centro Bonó Con la inauguración, este jueves, de nueve escuelas en esta provincia, quedaron incorporadas 118 aulas mas a la jornada de Tanda Extendida, con las que se beneficiará una matrícula de 4,130 estudiantes.
Se trata de la segunda inauguración múltiple de escuelas realizada por el presidente Danilo Medina en esta demarcación, desde el pasado mes de marzo hasta la fecha, con lo que suman 16 los centros educativos entregados por el Gobierno.

Las escuelas puestas en funcionamiento son la Puerto Plata 5, María Concepción Gómez Matos, Julio Enor Colón, Padre Boil, La Cabia, Eduardo González, y los liceos El Higo y Los Llanos de Pérez.
Con esta partida llegan a 195 los centros educativos inaugurados por el presidente Medina desde el 17 de febrero, con lo que han simado 2,603 aulas a la Tanda Extendida.

MUCHACHITAS...

Entre las facilidades que poseen los planteles inaugurados se cuentan laboratorios de ciencias, laboratorios de informática, biblioteca, rincones tecnológicos, comedores, cocina, y área de esparcimiento para el estudiantado.
Al pronunciar las palabras centrales del acto el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reveló que en esta provincia se construyen actualmente otras 54 escuelas y cuatro estancias infantiles, con una inversión de 2 mil 093 millones de pesos.

El funcionario resaltó que el esfuerzo que hace el gobierno a favor de la educación está motivado en la firme voluntad del presidente Medina de atacar la pobreza en sus orígenes y terminar con el círculo vicioso de reproducción de ese flagelo.

Fe en el porvenir

Para el ministro de Obras Públicas, los nuevos centros educativos que inaugura el Mandatario en toda la geografía nacional llevan a la juventud dominicana un profundo sentimiento de fe en el porvenir y en el futuro del país.

Gonzalo Castillo observó que el 26 de marzo pasado la comunidad educativa de Puerto Plata recibió 193 aulas, que junto a las entregadas este jueves darán oportunidad de desarrollo a los jóvenes estudiantes.

jovencita

En la actividad, el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amador bendijo los centros inaugurados en un acto conjunto realizado en la escuela básica Puerto Plata 5, en donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora aprovincial, Eridania Llibre Ortiz.

Por los estudiantes dijo las palabras de agradecimiento la alumna Merolisa Hernández.

El acto concluyó con el corte de cinta por el presidente Medina, acompañado por los inegrantes de la mesa de honor.

Minutos más tarde, el Jefe de Estado se trasladó al sector Padre las Casas donde entregó la escuela básica María Concepción Gómez Matos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba