_portada_slider

Neumólogos consultados favorecieron medida que prohíbe uso de hooka

Tras la aprobación del proyecto de ley que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados, neumólogos y ciudadanos consultados favorecieron la medida ya que según indican la misma afecta a la salud de quienes la utilizan.
El Neumólogo Alfredo Matos Hoepelman indicó que el uso de la hookah trae consigo un sin número de complicaciones a la salud entre ellas enfermedades como bronquitis, hepatitis A, neumonía, tuberculosis entre otras por lo que considera como positiva la aprobación del proyecto por la cámara cámara baja.
El especialista además informó que una hora de consumo de hookah equivale a fumar en 100 y 200 cigarrillos lo que produce serias complicaciones a los pulmones entre otras áreas del cuerpo.
En tanto que ciudadanos consultados aseguran que la decisión de los legisladores fue correcta debido a que buscan poner freno al uso de la hookah ligadas con sustancias nocivas para los humanos.
Esta es la segunda ocasión en la que la cámara de diputados aprueba el proyecto de ley, la primera vez ocurrió en octubre del año 2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu