Espectáculos_portada_slider

Muere Emilio Delgado, que encarnó durante 40 años a Luis, de «Plaza Sésamo»

EFE – El actor Emilio Delgado, que interpretó durante más de cuatro décadas el personaje de Luis en la serie infantil «Plaza Sésamo», falleció este jueves en su residencia de Nueva York a los 81 años a causa de un cáncer de sangre, según confirmó al medio TMZ su esposa Carol Delgado.

Nacido en California en 1940, Emilio Delgado trabajó como intérprete en «Plaza Sésamo» desde 1971 hasta 2015, lo que ha llevado a que el rol de Luis esté considerado como el personaje mexicano-estadounidense más longevo de la televisión de EE.UU.

Aunque nació en Caléxico (EE.UU.), Delgado pasó sus primeros años de vida en Mexicali (México), y empezó trabajando de niño como un limpiabotas y en una tienda de reparación de bicicletas que regentaba su tío a la vez que iba a la escuela en territorio estadounidense.

Tras graduarse de un colegio de secundaria en Los Ángeles, estudió artes escénicas, y su carrera como actor comenzó en 1968 en la serie de PBS «Canción de la raza».

Cuando «Barrio Sesamo» decidió incluir en su elenco a actores latinos, Delgado se hizo con el papel de Luis, el propietario del establecimiento «Fix-It Shop».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba