_portada_slider

Ministro de Obras Públicas presentó Plan Piloto vial de ocho corredores

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo presentó el Plan Piloto vial de ocho corredores. Buscan mejorar el flujo en el tránsito vehicular.
Los corredores se ubican en la prolongación 27 de febrero, y en las avenidas Luperón, Los Próceres, Anacaona-Mirador Sur, República de Colombia hasta la Sol Poniente, expresó V Centenario y la Cayetano Germosén, así como en la autopista 30 de mayo.

Comprende dos programas: mejoramiento vial, embellecimiento, señalización, servicios conjuntos con la AMET y las patrullas viales del ministerio. Gonzalo Castillo describió algunas de las causas que generan los taponamientos.

El director de la autoridad Metropolitana de Transporte, Frener Bello Arias, apoyó esta Iniciativa del Ministerio de Obras públicas, poniendo a su disposición 150 agentes.
El programa será puesto en funcionamiento a partir del 22 de este mes.
Asimismo chóferes concluyen que la falta de educación y las imprudencias realizadas por chóferes y ciudadanos al conducir y el crecimiento del parque vehicular son las principales causas del congestionamiento vial en la capital, según choferes privados y de transporte público.
Otros conductores alegan que la asignación innecesaria de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte en las vías donde hay semáforos también provoca los taponamientos. Alegan los agentes no están capacitados para dirigir el transito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar