_portada_slider

Ministro de la Presidencia dice el Gobierno no siempre puede hacer tanto como quisiera y se refirió a que no hay dinero para el metro

El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó este miércoles que la seguridad en la República Dominicana sea débil como lo asegurara el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la categoría de Desarrollo Humano Medio, en un informe en el que estableció que esta nación está entre las seis con la percepción más baja en seguridad ciudadana.

Manifestó que el problema de la seguridad ciudadana no se resuelve de un día para otro, pero el presente Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está trabajando desde que llegó al poder para garantizar a la ciudadanía mayores niveles de seguridad.

Peralta fue abordado por los periodistas luego de participar en el lanzamiento de un programa para combatir el hambre en la República Dominicana, a cargo de la vicepresidenta de la República.

Acerca del Metro

Salvo que aparezcan recursos el año próximo el Gobierno dará continuidad a la segunda línea del Metro, pues de lo contrario, hay que esperar, declaró José Ramón Peralta.

«Ya el presupuesto fue aprobado por ambas Cámaras y no podemos estar tomando prestamos para endeudar el país. El país ya ha llegado a un tope y hay que tener mucho cuidado con eso», manifestó.

Dijo que en el país hay muchas necesidades, pero no es posible embarcarse en proyectos que pueden esperar.

Dijo que el Gobierno quiere hacer el Metro y llevarlo hasta San Luis, pero no tienen que actuar con responsabilidad.

José Ramón Peralta precisó que la prioridad del Gobierno es hacer crecer esta economía, llevar prioridad a la gente, para que con el crecimiento de la economía, puedan enfrentar esta deuda a más largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu