_portada_slider

Ministro de Energía y Minas dijo contemplan el Estado Reciba 40% de beneficios por explotación minera

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, informó este martes  que contemplan que el Estado Reciba el 40 por ciento de los beneficios producto de la explotación minera independientemente de que la compañía reporte ganancias o pérdidas.

Antonio Isa Conde explicó que ése es uno de los aspectos que contiene el anteproyecto de Ley Minera, en virtud de que muchas empresas del sector explotan los recursos pero el Estado no recibe los beneficios debidos. La actual legislación tiene 46 años.

Explicó que la iniciativa está en una fase de consulta.

Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio junto a otros funcionarios del Ministerio, se informó que el Estado deja de percibir unos 500 mil dólares al año por concepto de pago de patentes.

Explicó que la mitad de las concesiones mineras fueron eliminadas porque no estaban siendo exploradas, y se mantienen suspendidas por seis meses la recepción de solicitudes de concesiones de exploración.

Con relación a 5 por ciento de los beneficios que se debe destinar a las comunidades el Funcionario informó que el Gobierno solos les está entregando un 10 por ciento.

Con relación al pacto eléctrico informó que en la sesión de este jueves se harán unas verificaciones para luego enviar el documento al Presidente Danilo Medina, quien deberá fijar la fecha de la firma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba