_portada_slider

MINERD y Banco Mundial lanzan proyecto para mejorar la calidad de la educación

SANTO DOMINGO – El ministro dominicano de Educación, Andrés Navarrolanzó este lunes con el vicepresidente del Banco Mundialpara América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, un nuevo proyecto de apoyo al Pacto Nacional por la Educación para mejorar la calidad de educación pre-universitaria.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Educación (MINERD) y financiado con un préstamo del Banco Mundial US$50 millones durante cinco años, reembolsable en 24,5 años.

Según la última evaluación de aprendizaje de los estudiantes en la región, cerca del 78 por ciento de los estudiantes dominicanos de tercer grado no logró un nivel básico de competencia básica en lectura, y el desempeño del 90 por ciento de los estudiantes estuvo por debajo del nivel básico en matemáticas en 2013. Esto a pesar de haber sido el país que más avanzó en las pruebas regionales entre 2005 y 2013.

“El Gobierno hizo de la educación una prioridad en la agenda nacional, y ha logrado avances significativos bajo el Pacto Nacional para la Reforma Educativa,” dijo Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. “Una educación de calidad es clave para que los alumnos salgan de la escuela con las habilidades necesarias para su éxito futuro y el de su país”.

Para ayudar a mejorar el aprendizaje en la educación pre-universitaria, el Proyecto de Apoyo al Pacto Nacional contempla  mejorar el sistema de evaluación de los alumnos para dar seguimiento y respaldar programas de formación de profesores y promover y facilitar la descentralización de la gestión de la escuela pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar