_portada_slider

Miles marchan en Cotuí en contra de la corrupción e impunidad

El Movimiento Marcha Verde movilizó este domingo a miles de ciudadanos en el municipio Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez, donde un rosario de males locales se sumaron al pedido del cese de la impunidad y la corrupción que enarbola el colectivo.

Un acueducto múltiple para la provincia que teniendo el reservorio más grande de agua, carece de un servicio digno, un centro regional de la Universidad Autónoma, energía eléctrica, ansía la nordestana provincia que salió a enarbolar sus carencias.

La cuna del oro, donde está asentada la multinacional minera Barrick Gold, no recibe los beneficios propios de la extracción, además de las amenazas a la vida de la gente de Zambrana, Las Lagunas, La Cerca, La Piñita, Jurungo y Jobo Claro que respira cianuro, plomo y mercurio.
Los cotuisanos, acompañados de otros miles que se acercaron desde las provincias vecinas, rechazaron la corrupción que a ellos ha privado de lo básico.
Además del reclamo social local, el manifiesto del movimiento, abrazó el clamor por la vida, la salida de Odebrecht del país y la investigación de Punta Catalina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba