_portada_slider

Miles de inmigrantes abarrotan las oficinas de registro en Santo Domingo Este

 

Miles de inmigrantes ilegales continúan abarrotando las oficinas de registro en Santo Domingo Este y la del Distrito Nacional donde acuden para regular su status migratorio.

Las filas son bastante largas, llega de madrugada los indocumentados irregulares a la oficina que está ubicada en el residencial los Ángeles en la carretera de San Isidro, en Santo Domingo Este, para esperar su apertura.

Lo mismo ocurre en la del Distrito Nacional que se encuentra en Huacalito, allí son atenidas entre 100 y 170 personas por día.
El Viceministro de Interior y Policía, Washington González, explica que documentos están solicitando las autoridades a los inmigrantes ilegales.

Dijo que en diez días que lleva el Plan Nacional de Regularización han sido atendidas las solicitudes de más de 31 mil personas de las cuales cerca de 7 mil presentaron todas sus documentaciones y que se extendió a 15 comunidades.

El Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, dijo que de 31 mil personas que han ido a regularizarse el 97 por ciento corresponde a nacionales haitiano, pero solo cerca de 100 han presentado toda la documentación requerida.

Los indocumentados irregulares tienen sus quejas sobre el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar