Desde su papel revelación como Vanessa en la adaptación cinematográfica de “In The Heights”, Melissa Barrera no ha parado de trabajar.

Tan solo este año, apareció en “Scream 5” y está filmando una secuela, y protagoniza las películas de próximo estreno “Carmen”, de Benjamin Millepied y “Bed Rest”, de Lori Evans Taylor.

Desde el jueves, la actriz mexicana puede verse en “Keep Breathing”, una miniserie de Netflix sobre la única sobreviviente de un accidente aéreo en medio de una jungla canadiense.

Barrera, junto con la cubana Ana de Armas, es una de las pocas actrices hispanas que han obtenido una amplia variedad de papeles, mucho más allá de los personajes que se les ha permitido interpretar a las latinas, mientras la discusión sobre la falta de representación continúa en Hollywood.

“Es muy fácil para la industria simplemente mantenernos en la esquina y mantenernos en un carril lateral y solo darnos ciertas oportunidades que han designado para nosotros”, dijo Barrera en una entrevista con The Associated Press, donde rueda “Scream 6”.

“Si no luchamos para llegar a los carriles centrales, nos mantendrán todo el tiempo al margen”.

“Yo ansío el tipo de representación donde mi identidad no es el centro y lo más importante de la historia que estamos contando”, agregó. “Sé que es necesario que se cuenten las historias de los latinos y quiero hacer eso. Pero también quiero contar simplemente historias”.

En “Keep Breathing”, la actriz de 32 años, interpreta a la abogada neoyorquina Liv, una mujer fría y concentrada en su trabajo que tiene que luchar contra un bosque implacable y traumas personales pasados ​​para sobrevivir.

Fue un papel muy exigente que la llevó rápidamente al punto del agotamiento, pero Barrera dice que se esforzó y usó eso en su interpretación, que también alimentó con rasgos de su yo más joven.

 

 

AP

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version