_portada_slider

Medio Ambiente y otras instituciones realizan limpieza de playas y costas

El Ministerio de Medio Ambiente y diversas instituciones realizaron este sábado la tradicional jornada de limpieza de playas y costas, con el objetivo de preservar esos recursos.

En la actividad que se enmarca dentro del Día Mundial de Limpieza de Playas, el titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, destacó la importancia de preservar los recursos costeros y marinos.
Al ser abordado sobre las algas que afectan el litoral de las playas, y que en algunos balnearios como Guayacanes, en la zona Este del país, muchos negocios han cerrado sus puertas, el funcionario señaló que los propietarios de los establecimientos deben asumir el protocolo de planificación acordado.

Personas que realizan una labor altruista para preservar el hábitat expresaron que las entidades llamadas a cuidar las playas como el Ayuntamiento, Medio Ambiente, y los mismos ciudadanos, no están jugando su rol protagónico.

Según Medio Ambiente la limpieza se realizó simultáneamente en 111 playas y 70 balnearios y ríos a nivel nacional.

En ese mismo orden, con el fin de conmemorar el día de limpieza de playas y costas, La Fundación de saneamiento comunitario FUNSACO y organizaciones comunitarias realizaron una jornada de limpieza y fumigación en todo el perímetro de río Ozama e Isabela, de igual forma la jornada se realizó con el propósito de concienciar a las personas de la importancia de la limpieza, para contrarrestar la epidemia del dengue y otras enfermedades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar