_portada_slider

Medina llama a mandatarios a colocar la gente en centro de políticas públicas

El presidente dominicano, Danilo Medina, llamó a los mandatarios iberoamericanos a conectar con las aspiraciones de su población, a no defraudarlos y a pensar juntos, qué tipo de economía les permitiría lograr el bienestar de su gente.

Aseguró que tener la voluntad política para lograr un real estado de bienestar y conectar con las aspiraciones de las grandes mayorías, es lo que la población reclama de los Estados ante la realidad actual, marcada por la crisis económica y problemas de pobreza, desigualdad social e inseguridad.

“Sumemos nuestras voluntades a la de las grandes mayorías que necesitan de nuestra creatividad y nuestra audacia, para lograr un modelo de desarrollo más justo y solidario”, proclamó Danilo Medina.

Las consideraciones fueron expuestas por el presidente dominicano al agotar su turno en la sesión plenaria de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Panamá 2013.

“Lo que una vez fuera llamado “estado de bienestar” para destacar el compromiso y responsabilidad del Estado por la calidad de vida de las personas, reemerge en el imaginario público y resume las aspiraciones de millones de ciudadanos insatisfechos”, indicó.

En ese sentido, recomendó a los gobiernos impulsar programas sociales que ayuden a sacar millones de personas de la pobreza y a mitigar la desigualdad.

Medina afirmó que su gobierno está haciendo lo que nunca se había hecho, trabajando para fortalecer la confianza de la población y dando pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. “Nos hemos comprometido con nuestra gente a ponerlos a ellos, los ciudadanos y ciudadanas, en el centro de las políticas públicas”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar