_portada_slider

Más de 26 mil estudiantes de 22 provincias serán beneficiados con 744 aulas‏

Con las 51 nuevas escuelas inauguradas hoy por el presidente Danilo Medina, 26,040 estudiantes se integran a la Jornada de Tanda Extendida.
La entrega de estos centros, distribuidos en 22 provincias del país, se efectuó durante un acto conjunto celebrado en la escuela Nuestra Señora de las Mercedes, en Los Alcarrizos.

Estos planteles aportarán un total de 744 aulas al sistema educativo nacional, las que fueron construidas con una inversión de 1,796 millones de pesos.
ESCUELA 0
En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret indicó que en 500 años de historia, los gobiernos construyeron 33 mil aulas y que al finalizar el cuatrienio, el presidente Medina habrá construido 28,000, lo que –señaló– es motivo para celebrar.

Mientras, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh dijo que el Gobierno ha hecho su parte con la construcción de centros educativos y que ahora le toca a la ciudadanía trabajar hacia una mejor nación.
En el acto también habló en nombre de sus compañeros la estudiante de quinto grado de básica, Aurea Pamela de la Rosa, quien dijo sentir una enorme alegría por este palacio educativo, que desde hoy, será su segunda casa.

Las escuelas fueron bendecidas por el padre José Solano, de la parroquia San Francisco de Asís.

Si quieres conocer más:
Más de 26 mil estudiantes de 22 provincias serán beneficiados con 744 aulas. Fotos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba