_portada_slider

Manifestaciones violentas se escenifican en el Cibao, por observación ley Loma Miranda

Esta noche continuaban las manifestaciones y enfrentamientos violentos en provincias como Monseñor Nouel, La Vega y Duarte motivadas por la no promulgación de la ley que declararía Parque Nacional a Loma Miranda. San Francisco de Macorís acogió una multitudinaria marcha mientras en El Pino de La Vega hubo quema de neumáticos.
Así retumbaban las balas y bombas alrededor de la UASD en San Francisco de Macorís, donde los disturbios abrazados al clamor de un parque nacional que proteja a Miranda, continuaban en medio de allanamientos de la Policía en busca supuestamente de armas en casas de dirigentes populares.
Los allanamientos, advierte Calderón, buscaban desarticular el movimiento integrado en la marcha que realizaron, con furor en sus palabras, la tarde de este jueves.
Dominicanos por la unidad, el Frente de Lucha Popular, empleados del CURNE, FJD, FJ14, el Bloque Cuesta Blanca y organizaciones de la zona norte, estaban entre las más de 20 organizaciones que marcharon.
Hasta el campamento en que decenas de personas ocupan de manera simbólica uno de los laterales de la falda de la Loma en La Vega, llegará una comisión desde distintos puntos del Cibao este domingo.
En Bonao, provincia Monseñor Nouel se reportó otra persona herida en medio de los enfrentamientos. La carretera El Pino-La Vega está bloqueada con neumáticos y escombros avivados por el fuego, manifiesto como arma contra la no promulgación de una ley que cubra de la explotación a la loma preñada de nickel.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu