_portada_slider

Mandos de la Policía Nacional visitan la sede del 9-1-1

El ministro de la Presidencia se reunió con la Plana Mayor y los Directores Centrales Regionales de la Policía Nacional, para informarles los avances de los trabajos de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
En el encuentro, Gustavo Montalvo expresó que “La Policía Nacional es una de las instituciones más importantes en el Sistema 9-1-1, su papel será vital porque nos darán apoyo en la mayoría de las emergencias. Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles, y en esos casos, la coordinación entre el 9-1-1 y la Policía Nacional será trascendente para proteger a la población dominicana”.

A los policías de alto rango también se les presentaron los videos educativos y spots publicitarios que se estarán exhibiendo en los próximos días para dar a conocer a la población el uso correcto del 9-1-1.
En la reunión se enfatizó que éste es un proyecto prioritario para todas las instituciones involucradas, puesto que su puesta en marcha y correcto funcionamiento es uno de los grandes compromisos del presidente Danilo Medina.

Gustavo Montalvo agregó que todo está listo para que a finales de este mes de mayo los dominicanos comiencen a experimentar una nueva forma de atención a las emergencias y una nueva cultura del servicio público, con la puesta en marcha del 9-1-1.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Contingencia del edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, el ministro Montalvo recorrió con la Plana Mayor y los Directores Centrales Regionales de la Policía Nacional las diferentes áreas que desde ya funcionan en el edificio.

En la reunión participaron, además de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; el general de brigada Alejandro Dipré Sierra, sub jefe de la Policía Nacional; el general de Brigada Juan Gerónimo Brown, Director de Amet; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia y Dalvert Polanco director del Sistema 9-1-1.
Gobierno firma acuerdo con PNUD y AECID para formación del personal del 9-1-1
Los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía firmaron un acuerdo de cooperación en seguridad ciudadana con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El acuerdo con el PNUD y la AECID firmado por Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul tiene como propósito la formación del personal del nuevo servicio 9-1-1.

Este proyecto, dotado de 350 mil dólares, materializa una alianza del PNUD, la AECID y el Gobierno Dominicano para reforzar los avances que el Plan de Seguridad Ciudadana está logrando en el país. La mayor parte de este dinero está destinado a que el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, reciba formación adecuada para dar una respuesta rápida y eficaz a las situaciones de emergencia que tengan los ciudadanos.

Sobre esto, el ministro Montalvo señaló que “el 9-1-1 no es sólo un número de teléfono. Es mucho más. Supone una transformación en la cultura de los servicios públicos. Por eso es tan importante que la formación del personal escogido, que hemos podido realizar gracias a este acuerdo, sea de primera calidad y a la altura de los estándares internacionales”.

Así, un total de 9,000 efectivos están en estos momentos asistiendo a talleres de formación para estar convenientemente preparados en el mismo momento en el que se active el servicio 9-1-1.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar