_portada_slider

Hoy concluyen consultas para Pacto Educativo

Las consultas territoriales y sectoriales para mejorar la Educación dominicana terminan este sábado.

La jornada será en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Barahona y San Juan.

Las dos anteriores fueron un éxito rotundo. Un entusiasmo enorme y una participación desbordante.

En La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y Mao, la asistencia sobrepasó las 5,600 personas que, reunidas por más de 5 horas, analizaron el estado de la educación en nuestro país, expusieron sus experiencias y presentaron propuestas para reformarla.

Propuestas para lograr un Pacto Educativo que comprometa a la sociedad y al Gobierno dominicanos a transitar un camino común.

“Los esfuerzos por ese gran Pacto por la Educación, demuestran que el país realmente quiere ser diferente”, dice el profesor Crucito Ovalles.

“Yo creo que de esa consulta podemos sacar lo mejor y trabajar en pro de que todos nos unamos para lograr un mejor propósito”, asegura el maestro Reinaldo Leger, quien participó en la jornada pasada.

Capacitación, espacios físicos y recursos tecnológicos, es lo que piden las profesoras Raibis Cruz y Nelsa Chávez.

“Para eso estamos aquí, para una educación de calidad”, nos cuenta el estudiante Densi Mercedes.

Ana Paniagua, madre de un alumno, tiene muy claro el propósito de esta convocatoria: “Para que tengamos una educación más digna en los centros educativos”.

Bienvenido Flores, director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación propugna por un nuevo curriculum para el sector pre universitario y técnico-profesional.

Las ocurrencias y sugerencias de las dos jornadas anteriores están recogidas en un cortito y animado video que nos complace compartir contigo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar