Espectáculos_portada_slider

Luminares de la danza mundial se unen en favor de niños y jóvenes con parálisis cerebral y autismo

Santo Domingo:- Estrellas de la danza mundial se unen en una única función en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 18 y 19 de septiembre en beneficio de los programas de la Fundación Nido para Ángeles, institución que trabaja con niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, y la Fundación Manuel Álvarez Reyes, que labora en favor de la población con autismo.

La gala “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial”, que fue suspendida en marzo del 2020 por la pandemia del Covid 19, en esta reposición tendrá como invitado especial a la República Dominicana, eligiendo luminares de la danza del país, que en estos momentos tan difíciles necesitan apoyo e incentivo para seguir evidenciando el talento criollo en los escenarios del mundo.

Se contará con un programa magnífico con estrellas nacionales, tanto residentes en el país como de la diáspora. Junto a ellos, algunas importantes figuras internacionales, como el primer bailarín español Sergio Bernal, quien deleitará a los presentes con su pieza aclamada  “La Muerte del Cisne” del francés Saint-Saens, y “ El Sombrero de Dos Picos”. También, se contará con la presentación de los primeros bailarines del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Julián  Baladao y Alef Albert, quienes danzarán el pax de deux de “El Cascanueces” y la “Raymonda”.

De nuestras estrellas de la diáspora estarán: Juan Capellán, dominicano solista de la Compañía Nacional de Danza de México; Alexa Torres, bailarina dominicana, quien ahora forma parte del Washington Ballet, así como Johan Mancebo y Gabriela Checo, estos dos últimos son bailarines dominicanos que forman parte de la compañía del Teatro de Ballet Sibiu en Rumania. Y de la parte local, se presentarán nuestros talentosos jóvenes bailarines emergentes de las compañías Ballet Concierto, como son:

Diana DoPico, Eliosmayquer Orozco, Lya Gómez, Karla Espaillat, Demi Issa y Rosa Lidia Cabrera. Mientras que de la Compañía de Danza Armando Villamil, las bailarinas Yeira Genao y Dulce Suriel, con piezas neoclásicas y contemporáneas escogidas para la ocasión. Como invitado especial por Ballet Concierto estará también Jonathan Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu