Salud_portada_slider

Los sueños tienen un sentido: por qué se parecen a lo que haces durante el día

EFE:- Los sueños han llamado la atención de todo el mundo desde tiempos inmemoriales y son muchos los que han tratado de desentrañar sus mensajes con más o menos suerte.

Los surrealistas como Dalí, Magritte o Chirico, por ejemplo, los plasmaban en cuadros llenos de referencias sexuales, manzanas y maniquíes abandonados en grandes explanadas. Tú, por tu parte, te preocupas cuando fantaseas que tienes relaciones con tu jefe, al que en realidad odias. ¿Pueden realmente los sueños revelar nuestros secretos más profundos?

Si echas mano a la ‘Interpretación de los sueños’, de Sigmund Freud, probablemente tratarás de comprender ese sueño tan extraño que hizo que anoche te despertaras de golpe, con el corazón palpitando muy rápido: ¿significaba que has reprimido tus instintos sexuales o que andas estresado en el trabajo?

Lo cierto es que los sueños pueden proporcionar información útil sobre nuestras vidas, pero a pesar de lo que Hollywood nos ha intentado hacer creer, no hay estudios que demuestren que pueden dejar al descubierto nuestro funcionamiento interno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu